PAGOS 100% SEGUROS 

Mastercard / Visa Credito y Debito, Pago Financiado, Contrareembolso, y Western union.


ENVÍO URGENTE Y DISCRETO 

Paquetes sin distintivos y remitente anónimo.


PRODUCTOS 100% ORIGINALES 

Tu seguridad es lo más importante para nosotros, no aceptes imitaciones.



Novedades

GUÍA DE MATERIALES Y CARACTERÍSTICAS DE JUGUETES SEXUALES


Guía de materiales y características de juguetes sexuales

El sexo seguro va más allá de tus encuentros de pareja. Proteger tu salud reproductiva implica también una vida sexual satisfactoria y ser cuidadoso con todos los elementos los que entras en contacto de manera sexual, desde la ropa interior que usas hasta el material de tus juguetes sexuales.

Cuando elegimos un juguete sexual pensamos en todo el placer que buscamos obtener de él, el tipo de juego que queremos experimentar y las zonas que estimular. Más allá de escoger entre un dildo o un vibrador, conocer los materiales y características del producto es importante para gozar una mejor experiencia, saber cuál es la textura y flexibilidad que podemos esperar de un producto, así como las medidas de higiene y seguridad que debemos implementar para evitar riesgos en nuestra salud.

Leer las características y materiales de un producto es vital, pero seguro que al leer las especificaciones y etiquetas te surgen más dudas que certezas. ¿Cuál es la diferencia entre un juguete de silicón y uno de látex? ¿Qué es el jelly? ¿Son malos los ftalatos? En Sus Deseos, tu sex shop de confianza, queremos ayudarte a resolver tus dudas de manera simple y darte las herramientas para elegir tus juguetes sexuales de manera más acertada. Por ello creamos para ti esta guía de materiales.

Recomendaciones básicas:

Asegurate de que adquirir juguetes libres de ftalatos. Quizá este término te suene raro, pero esta palabra es un químico que con frecuencia se añade a distintos materiales para aumentar su flexibilidad, pero que puede resultar tóxico y ocasionar diferentes problemas de salud.

Da preferencia a los productos BodySafe. Los juguetes con esta característica te garantizan estar libres de agentes dañinos y por ende un uso más seguro. Sin embargo, debes estar siempre atento a no ser alérgico a ninguno de los componentes.

Usa un lubricante base agua. Algunos juguetes pueden dañarse si son expuestos a sustancias como el silicón, así que para evitar daños y prolongar la vida de tu juguete es preferible que optes por los lubricantes de base agua.

Considera la porosidad de los materiales. Este término revela cuán absorbente puede ser un material, mientras más poroso sea un materia existe mayor oportunidad para las bacterias de sobrevivir y reproducirse, por lo que en caso de juguetes con esta característica es recomendable el uso de condón.

La higiene es vital. Evita riesgos e infecciones, lavar tu juguete sexual es básico y además ayuda a prolongar su longevidad. Algunos materiales permite el uso de agua y jabón, sin embargo lo ideal es utilizar un limpiador antibacterial especial para tus juguetes.

Materiales más frecuentes, sus características y cuidados

Silicón hipoalergénico o grado médico

Uno de los materiales más seguros y recomendables para fabricar juguetes sexuales, ya que por su composición molecular retiene el calor haciéndolo más confortable, además de ser suave al tacto, no poroso y extremadamente duradero. Además, este material es fácil de limpiar. Con frecuencia puedes encontrar juguetes que mezclan el silicón con otros materiales como el plástico ABS.

Partner PlusCuidados y precauciones: Por lo general este material puede lavarse con jabón y agua e e idealmente utilizar posteriormente un gel antibacterial que se dejará actuar por 4 minutos para enjuagar nuevamente el juguete. Algunos pueden esterilizarse hirviéndolos en agua caliente, pero para ello es indispensable leer antes las instrucciones que cada producto contiene. Utiliza un lubricante base agua para evitar dañar tus juguetes.

Un juguete: Un ejemplo de un juguete hecho en silicón es el Partner Plus, un vibrador para parejas diseñado para estimular el clítoris durante la penetración y estrechar la vagina para aumentar el placer del hombre. Siempre de manera segura gracias a la calidad de sus materiales que lo convierten en un juguete Body Safe.

 

Plástico ABS

Este material se caracteriza por su textura rígida y es conocido también como plástico duro. Sin embargo, pueden fabricarse a partir de él juguetes con textura y de superficie suave. Frecuentemente se combina con otros materiales como el silicón. Su textura es no porosa y suele ser un material económico.

Bala Persist X

Cuidados y precauciones: Fáciles de limpiar ya que no absorben fluidos. Algunos pueden esterilizarse a partir de alcohol isopropilo enjugándose después con agua, sin embargo los cuidados ideales implican su lavado continuo después de cada uso y aplicar un limpiador antibacterial y dejarse secar por sí solos, sin necesidad de toallas.

Un Juguete: La bala Persist X es una alternativa si buscas un producto hecho en este material. Es ideal para estimulación de los genital externa, para disfrutar en el clítoris y jugar con sus 10 funciones.

 

Sil-a-gel

Este es compuesto elaborado a partir PVC y 10% de silicón, es antibacterial, libre de látex y de cadmium. Este y otros materiales compuestos de silicón suelen ser flexibles, blandos y lisos al tacto, aunque significativamente más porosos.

Dildo Grande Two Tone Toy de 20 cm

Cuidados y precauciones: Por la porosidad de este material es recomendable usarlo con preservativos. Puede lavarse con agua y jabón, sin embargo es recomendable el uso de un limpiador especial para juguetes y dejarse secar al aire libre. Es importante tener en cuenta que cuando estos juguetes contienen alguna fragancia está suele ser permanente. En relación a los elaborados exclusivamente de silicón son notoriamente más económicos.

Un juguete: El dildo grande Two Tone Toy de 20 cm se encuentra hecho de este material y libre de ftalatos. Es suave y con textura venosa, ideal para disfrutar de manera cómoda.

 

Acero inoxidable

Sus principales características son una estructura muy dura y rígida, al igual que ser un gran conductor de la temperatura, lo que le permite adaptarse al calor de tu cuerpo, es hipoalergénico y nada poroso lo hace a los juguetes fáciles de limpiar. Además de ser de los materiales que aseguran mayor longevidad.

Bolas chinas Fetish FantasyCuidados y precauciones: Al ser un material nada poroso es altamente confiable, de cualquier manera debes procurar los cuidados de limpieza comunes, limpiarlo preferentemente con un antibacterial especial para juguetes sexuales. Es posible esterilizar algunos de estos productos lavándolos con alcohol isopropilo enjugándose después, sin embargo debes siempre primero leer el instructivo e indicaciones del fabricante.

Un juguete: Si buscas un ejemplo o una alternativa fabricado en acero debes conocer las bolas chinas “Fetish Fantasy”. Estas pequeñas esferas te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico y disfrutar con ello un mejor sexo. Descubre más sobre ellas.

 

PVC

La opción para aquellas personas que buscan ante todo firmeza. El Polivinilo clorado, más conocido como PVC, es un material rígido y duro que regularmente resulta económico en juguetes sexuales, además de dar lugar a productos duraderos alta resistencia y bajo mantenimiento. Tiene una superficie suave, lisa y gomosa. Sin embargo es altamente poroso y no puede ser esterilizado, aumentando el riesgo de acumular polvo y bacterias

Viibrador multiorgásmico Jack Rabbit Waterproof

Cuidados y precauciones: Estos productos son más susceptibles a tener ftalatos para buscar dotarlos de mayor flexibilidad y suavidad, por ello es importante leer las características del producto para corroborar que el juguete se encuentra libre de esta sustancia, de cualquier forma la porosidad del material hace recomendable el uso de condón y antibacterial antes y después de su uso.

Un Juguete: Uno de los mejores juguetes que puedes encontrar en este material es el vibrador multiorgásmico Jack Rabbit Waterproof, pese a estar elaborado de PVC es suave y libre de ftalatos, además de contar con 3 niveles de rotación y estimulador de clítoris para gozar orgasmos increíbles.

 

Jelly - Goma

Compuesto derivado del PVC, la goma “jelly” altamente flexible. Su textura es blanda, similar a la goma, es frecuente en la fabricación de juguetes por su sensación suave, bajo precio y amplia gama de colores brillantes. Es un material altamente poroso y no puede ser esterilizado.

Mega Stretch Doughnut

Cuidados y precauciones: El uso de condón es siempre recomendable con los juguetes elaborados con este material, ya que son altamente porosos y frecuentemente tratados con ftalatos para obtener una mayor flexibilidad. En estos juguetes su correcto lavado es primordial, por lo que un limpiador antibacterial especial para juguetes es indispensable.

Un Juguete: Los anillos de contención Mega Stretch Doughnut son una de las alternativas que puedes encontrar elaboradas en este material que los hacen suaves y ajustables para obtener erecciones firmes y duraderas de manera cómoda.

Elastómero (TPR/TPE)

Sus propiedades hipoalergénicas lo convierten en una excelente opción, aunque no puede ser esterilizado y es poroso. Su consistencia es elástica y blanda, lo que lo dota de flexibilidad, de textura suave al al tacto y además duradero. En cuanto al costo se coloca en una gama intermedia.

Funda y extensión para pene Futurotic con bala vibradora

Cuidados y precauciones: Aunque menos que la Jelly, este material es también poroso, lo que implica extremar precauciones en su limpieza, utilizando un antibacterial y uso recomendable de condón. De la misma manera, es recomendable el uso de lubricante de base agua y talco hipoalergénico para prolongar la vida del juguete.

Un juguete: La funda y extensión para pene Futurotic se encuentra elaborada en caucho termoplástico, otro nombre con el que se puede encontrar el elastómetro y este juguete aprovecha todas sus características para adaptarse cómodamente al hombre y brindar un ajuste perfecto. Este producto está diseñado para aumentar las dimensiones del pene, brindar con textura mayor placer durante la penetración para ambos miembros de la pareja y agrega una bala vibradora para estimulación de clítoris durante la penetración.

Látex

Además de usarse en la fabricación de preservativos, algunos fabricantes aprovechan también las propiedades del látex para elaborar juguetes sexuales, siendo sus principales ventajas ser un material muy resistente que difícilmente sufrirá daños, ideal para texturas y de consistencia dura y firme. Su gran desventaja es el hecho de que puede producir alergias o irritaciones.

Cuidados y precauciones: Es un material de difícil limpieza por lo que se recomienda el uso de condón con los juguetes e ir más allá de agua y jabón con su limpieza, utilizando un limpiador antibacterial. También para evitar fricciones y maltratar el juguete opta por el uso de un lubricante base agua y evita mezclarlos con los de base silicón.

Dildo realista Blush 18cmMateriales de textura realista

Muchas marcas patentan sus propias mezclas, fusionando distintos materiales para lograr una textura realista que emule la piel de los genitales del hombre y la mujer. Materiales como UltraSkyn o SensaSkin. Estos juguetes tienen una superficie muy suave, que debe ser limpiada siempre cuidadosamente para prevenir que se acumule polvo y pelusa. Son en ocasiones de una textura muy porosa por lo es adecuado el uso de condón. Sin embargo, como los componentes de estos productos variará según la marca debes estar atento a las indicaciones del fabricante y vigilar que se encuentren libres de ftalatos.

Un juguete: Son muchos los productos que buscan imitar la sensación de la piel genital. Un material que logra un resultado óptimo es el Ultraskyn, el cual está presente en juguetes como el dildo realista Blush cuya textura emula al pene brindando orgasmos deliciosos.

Ahora ya tienes la información indispensable para hacer una mejor elección del juguete sexual ideal para ti y seleccionar no sólo entre un dildo y un vibrador, entre un masturbador y una muñeca inflable o entre un anillo con bala vibradora y una funda para pene. Elige también el material de tu preferencia. En Sus deseos, tu sex shop de confianza, encontrararás el producto ideal para ti. Siempre seguro y amigable.

guia-de-materiales-y-caracteristicas-de-juguetes-sexuales