GUÍA: TIPOS DE DILDO


Guía: Tipos de dildo

El dildo es sin duda el clásico entre los juguetes sexuales. Siendo la sexualidad y el placer una parte inherente del ser humano no debería sorprendernos que el primer juguete sexual de esta índole haya aparecido hace 28 mil años, una roca pulida de forma alargada. Desde entonces a la fecha, la evolución de este tipo de consoladores ha llevado a experimentar con gran variedad de materiales pero también a crear distintos diseños y dotar de distintas características. Por ello, en Eloise, tu sex shop de confianza, nos hemos dado a la tarea de crear esta breve guía para que aprendas a identificar los tipos de dildos, sus ventajas, materiales de fabricación y puntos que debes considerar antes de comprar uno.

Tipos de dildos

Realista

UNCUT EMPEROR REALISTIC FLESH DILDO

Si la función de un dildo es simular la penetración, los de este tipo buscan brindar el máximo realismo durante el juego y para ello van más allá de las formas fálicas para emular por completo la anatomía del pene. Desde su textura de venas, diversidad de tamaños, colores que imitan distintos tonos de piel, el detallado diseño del glande y la utilización de materiales que buscan imitar las sensaciones que podría despertar la piel de órgano masculino. Existen incluso modelos con base de testículos.

Con Ventosa

 Dildo Realista G Girl Supreme de 17cm con Ventosa

La ventosa consiste en un chupón que te permite fijar este juguete sexual a superficies lisas, como pisos y paredes. Este elemento puede estar presente en dildos dedistintas formas, tamaños y materiales y permite ampliar las formas del juego erótico, sobre todo para una masturbación en solitario, fijando el juguete para una penetración libre de manos y que pueda emular un encuentro sexual real.

Dildo vibrador

Consolador Vibriante Champion

Estos consoladores son también conocidos como dildos realistas y su diferencia o plus es agregar vibraciones para brindar una mayor estimulación y multiplicar el placer. Puedes encontrarlos modelos con distintos patrones vibratorios e intensidades para adaptarse

Anal

Dildo Anal Blush Ultraskyn Starter 15cm

La estimulación anal puede ser una de las prácticas más placenteras que existen, pero penetrar en esta zona requiere cuidados y precauciones ya que no cualquier juguete es apto para esta práctica.

Arnés

Ultra suave Jock Strap - on

Esta variante es ideal para juegos de roles, sexo lésbico u hombres con problemas de erección. Se trata de una especia de cinturón que cuenta con un dildo o bien que cuenta con los aditamentos necesarios apara que se le adapte uno, de esta manera el consolador se convierte en un pene artificial con el que la parte activa de la relación puede penetrar a la parte pasiva. Existen distintas variantes de este juguete, como en las que el cinturón queda de lado y se sustituye por una extremo más ancho que diseñado ergonómicamente para adaptarse a la vagina y estimular a ambos miembros de la pareja durante el sexo.

Dobles

King Cock Doble Pene Realistico 30cm

Ya sea que quieras disfrutar de una penetración simultánea con tu pareja o seas una chica queriendo estimular tu zona anal y vaginal al mistiempo, los dildos dobles son la alternativa ideal. Existen dos variantes de este tipo de consoladores, la primera de ellas es un solo dildo largo y con dos puntas para poder estimular a una personaen cada extremo, compartiendo el mismo juguete. La segunda versión es un juguete que une con una misma base dos consoladores, uno para penetración anal y otro para estimulación vaginal.

Aquí nuestra recomendación va en función de cual de las dos experiencias que mencionamos quieras vivir, las opciones son un dildo Crystal Jellies o un dildo vibrador Double Penetrator.

¿Qué debo considerar al comprar un dildo?

Una vez que conoces los distintos tipos de dildos que puedes encontrar en el mercado es momento de revisar las características que debes tomar en cuenta al momento de comprar uno, paraque tu experiencia sea lo más placentera posible.

Tamaño

Grandes, medianos, chicos o incluso gigantes. Existen dildos de diferentes dimensiones que pueden variar desde uno pequeño de 15cm insertables hasta modelos gigantes de 46cm o más. Escoger el tamaño ideal es importante para que el juego sea lo más cómodo y placentero posible, ya que los gustos y experiencia de una persona a otra pueden condicionar el tamaño del dildo que se desea disfrutar.

Forma

Al igual que entre los chicos la forma del pene tener variaciones, con los dildos pasa lo mismo, sobre todo con los realistas. Un consolador que trata de emular la forma del miembro masculino debe considerar que este puede tener diferencias considerables entre un chico y otro, como el tamaño y el color de la piel, pero también la curvatura que algunos hombres presentan, o bien aquellos que son más delgado en el glande y van engrosando en la base, incluso si se marcan más o menos las venas. Existen múltiples diseños de dildos realistas que imitan los distintos tipos de penes.

Material

La mayoría de los dildos buscan emular el tacto de la piel del pene, para ello recurren a diferentes materiales como el caucho termoplástico, Sil-A-Gel o incluso muchos materiales a partir de la mezcla de silicón con otros materiales que han sido registradas por las diferentes marcas de juguetes. En términos generales todos estos materiales suelen ser suaves y flexibles, características esenciales en estos juguetes sexuales, pero algunos pueden llevar el riesgo de ser altamente porosos y con ello propensos a guardar bacterias. Lo ideal es que identifiques los materiales con los que se fabrica el juguete y tomes en cuenta todas sus peculiaridades para su correcto uso y cuidado, para ello puedes apoyarte en nuestra Guía de Materiales para Juguetes Sexuales.

Tipo de juego

¿Cuál es esa fantasía que crece en tu mente? ¿Buscas un dildo para tus momentos a solas o en pareja? ¿Deseas una estimulación vaginal o anal? ¿Qué tanta experiencia tienes en juguetes, sexuales? Todas estas preguntas y muchas otras son vitales para que selecciones el consolador ideal, Además de las variables que anteriormente ya mencionamos como forma, tamaños y tipos de materiales, es importante que tengas claro el tipo de juego del cual quieres disfrutar.

Si buscas un juego a solas, donde la fantasía sea lo más real posible y donde tú tengas el control completo del ritmo, lo ideal puede ser un dildo realista. Por el contrario, si vas a jugar en pareja, ya sea entre chicas o quieres atreverte a algo nuevo y audaz, un arnés es una buena opción. Para una juego a solas o en pareja, donde lo que quieras es aumentar la intensidad un vibrador realista es una opción.